EL VERANO LITERARIO DE LA OLA DE CALOR

La ola de calor interminable en la que se ha convertido este verano ha hecho de estos meses una oportunidad para refugiarnos a la sombra con la mejor compañía: los libros. El equipo de Algón Editores quiere ponértelo fácil, por eso te presenta una pequeña selección de las novedades de nuestro catálogo: para que te acompañen en las breves noches de verano, en las primeras horas del día o en las centrales, instantes para sumergirse en el mar de las palabras, un mar que rompe en línea de costa al alcance de toda la geografía: la de la imaginación. Las lecturas de verano nos reconcilian con la memoria, la infancia es el primer lugar al que llegamos cuando percibimos el olor y el tacto de las páginas de un libro. Volvemos a ser un niño, y eso siempre tiene algo de búsqueda del tesoro, de olor a salitre, de aire fresco.

La literatura ágil, directa, divertida hasta la carcajada, no está reñida con la calidad de la obra, con su capacidad de cuestionarnos la sociedad y el tiempo en el que vivimos. Lo demuestra Daniel Ter con sus Memorias de un asesino a sueldo, nuestra primera sugerencia para este verano. Una novela refrescante que se dirige directamente a la mente del lector para despertar todo tipo de respuestas. La risa es una de ellas. Daniel Ter es el autor de esta obra ácida, desternillante, lúcida, cuyo protagonista es un asesino de clichés, de convencionalismos, y al que sólo puedes confiar una cuestión nada nimia por cierto: disfrutará de su memoria, y también de sus olvidos.

“¿Cuántas personas habrá buscándose las unas a las otras sin reconocerse?”, se pregunta la protagonista de Neurogénesis, una novela que fluye como el nombre de su autora: Lluvia Beltrán nos transporta a un mundo ¿distópico? en el que los derechos humanos fundamentales han sido arrebatados y donde nadie se atreve a quebrantar la normas. La ficción en fricción con la realidad, para cuestionarla y hacernos reflexionar, que son dos de los principios de Algón Editores. Lluvia Beltrán ya publicó el pasado año en nuestra editorial su primera novela, Fotografiar la lluvia.

Si lo que quieres es viajar lejos, Sentir la sed te llevará de la mano a otro lugar y otro tiempo; su autor, Gonzalo Himiob, nos traslada a los Andes para narrar la historia de cinco hermanas que deberán luchar contra las injusticias sociales de la época, entre ellas, el machismo.

Aunque el verano está hecho para la ficción, terminamos nuestras recomendaciones con el ensayo La Brecha. Una época en la que los ricos son más ricos y los pobres más pobres. En la que los ricos son la minoría absoluta y los pobres la mayoría relativa para una sociedad sobre la que el autor de este ensayo, González Cuesta, reflexiona de forma implacable. Implacable. Como el calor de los días de agosto: así es La Brecha.

Te recordamos que puedes adquirir nuestros libros a a través de nuestra página web y que nosotros nos encargamos de los gastos de envío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *